CENTRO CULTURAL SAN MARCOS-HISTORIA DE DOS PINTORES El arte de Eduardo Llanos y Jaime Romero reunido en la Casona sanmarquina.

 

En el marco de las celebraciones del 460 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Arte de San Marcos presentará Encuentros de antología, exposición que reúne a dos artistas plásticos representativos del arte contemporáneo de la década de los 80: Eduardo Llanos y Jaime Romero.

En las obras de Eduardo Llanos, entre pinturas e instalaciones, encontramos una exploración constante en los rincones de la condición humana, lo cual deviene en el desarrollo de conceptos como la identidad, la vida íntima y familiar, el recuerdo. De ahí que la idea de tejido está impregnada en su discurso estético como una metáfora de la vida, donde los hilos que lo conforman llevan consigo experiencias, historias, recuerdos, afectos, todo aquello que nos construye como personas, y que dentro de su individualidad, pertenecen a una familia o a un grupo, donde el reconocimiento con los demás se define por la identidad, en nuestro caso, como peruanos.

Por otro lado la obra de Jaime Romero no se encuentra ajena de lo que sucede a su alrededor, él construye con una mirada fresca, realista y directa un espacio escenográfico entre la religión y el erotismo, producto, en gran medida, de lo que le ha tocado experimentar en su vida. Su búsqueda artística le hace pintar su propio mundo, lo que siente, lo que ve, todo esto con una libertad casi absoluta, donde expresa la relación entre la culpa, el sexo y la religión. En sus cuadros investiga las posibilidades del espacio arquitectónico, así, en sus telas de grandes formatos, abre ambientes amplios, donde el color ha ido alcanzando opulencia y se integran con la figura humana en un despliegue de liberación.

Esta exposición reúne pinturas e instalaciones de ambos artistas, las que conforman una antología artística y conceptual que no se debe dejar de visitar.

La inauguración se realizará el jueves 28 de abril a las 7:00 p.m. en el segundo nivel del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima). El ingreso a la muestra es libre y puede ser visitada hasta el 28 de mayo, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

IMÁGENES:

https://picasaweb.google.com/prensa.ccsm/EduardoLlanos?authkey=Gv1sRgCPzwr5qegpDFXw#

https://picasaweb.google.com/prensa.ccsm/JAIMEROMERO#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: