Un panorama de las actividades del Goethe Institut para mayo 2011

Nuevo teatro alemán – El Dragón de Oro en LimaDel 05 al 28 de mayo llega el „Dragón de Oro” a Lima. Con esta pieza sobre migración, ilegalidad y explotación, Roland Schimmelpfennig ganó en el 2010 el festival de teatro de Mühlheim, el premio más importante de Alemania. Una coproducción del Goethe Institut y el Grupo de Teatro Ópalo, bajo la dirección de Jorge Villanueva. Con la actuación de: Carlos Victoria, Graciela Paola, Marcello Rivera, Claudio Calmet y Laura Aramburu. Preventa en Tu Entrada.Pedagogía en los museos – Visita de expertos alemanes

En el marco del proyecto regional sobre Pedagogía de Museos del Goethe Institut, y en el que participan las sedes de Lima, Bogotá, Córdoba, La Paz, Montevideo y Santiago, las expertas alemanas Nicole Scheda y Karin Rottmann visitan la región para encontrarse con funcionarios y expertos pares en 6 talleres con el fin de realizar un intercambio de experiencias y crear una red para la colaboración en el futuro.
Pedagogía de Museos

«Tengo un pequeño problema, dijo el oso.» Cómo se logran saludables e inteligentes juegos del lenguaje con la farmacia de los libros ilustrados

La conferencia sobre las farmacias de los libros ilustrados, será dictada por la Dra. Angela Thamm, Directora del Instituto para el Juego y el Lenguaje de Aachen, el día 13.05.2011 a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional del Perú – Sala de usos múltiples – Av. de la Poesía 160 – San Borja Entrada libre

Tengo un pequeño problema, dijo el oso

Competencias educativas y de información para personas desfavorecidas socialmente. En el marco del Proyecto Cultura y Desarrollo realizado en Cajamarca junto con la Asociación Educarte, la Dra. Angela Thamm, Directora del Instituto para el Juego y el Lenguaje de Aachen realizará, del 15 al 19 de mayo, diversos talleres con bibliotecarios, docentes y niños en Cajamarca.

Talleres

Segundo Festival de Cine Latinoamericano de Berlin – Lakino

Se ha iniciado la convocatoria (call for entries) para el Segundo Festival de Cine Latinoamericano de Berlin. Los videos participantes podrán ser dejados en el Goethe Institut, desde donde serán enviados a Alemania. Última fecha de entrega en el Goethe Institut es el 30 de junio. Bases y condiciones por favor consultar la página web del festival.
LAKINO Convocatoria 2011

Escena Underground Comicgruppe

Acabamos de publicar el segundo cuaderno de la serie Comicgruppe con los trabajos realizados durante el taller Escena Underground con el artista alemán ATAK y destacados dibujantes de cómic peruanos en el marco del III Festival Internacional de Cómic Mundo Viñeta.

Portal de Cómic

Siga disfrutando de las últimas novedades del mundo del cómic alemán en este completo portal, que la biblioteca actualiza constantemente para ustedes.
Portal de Cómic

Biblioteca en Facebook

La Biblioteca también está en Facebook, entérese de las últimas novedades en Alemania y participe de nuestros sorteos.
Biblioteca del Goethe Institut

© Goethe-Institut

 

Leave a comment