Centro Cultural Peruano Japonés: Presentación del libro “Un nombre distinto”, de Miguel Ruiz Effio

La Asociación Peruano Japonesa presenta su última publicación: Un nombre distinto, de Miguel Ruiz Effio, libro de cuentos ganador del VI Concurso Nacional de Cuento Premio “José Watanabe Varas 2010”. 
Coeditado por la APJ y Editorial Altazor, el libro “exhibe su eficacia verbal con una prosa simple pero virtuosa. Al mismo tiempo, sus historias son emblemáticas y, casi, parábolas, estamos aquí ante una reflexión y, de igual, modo, ante una metáfora sobre la maldad y la defectividad del ser peruano”, según indica el escritor Augusto Higa, quien fue jurado del concurso junto con Marco Martos y Antonio González.
Miguel Ruiz Effio (Lima, 1977) estudió Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor del conjunto de cuentos La habitación del suicida, obra que mereciera una mención honrosa en el V Concurso Nacional de Cuento 2004 organizado por la APJ. 

 
Ha sido ganador del primer y segundo lugar del Concurso de Narrativa “Ten en Cuento a La Victoria”  ediciones 2008 y 2009, respectivamente.  Relatos suyos han sido incluidos en diversas compilaciones impresas y electrónicas.  Es columnista de la revista Contrapoder.

Fecha: 22 de julio

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: