Artesanos en la Exposición “José María Arguedas en el tiempo” en CASLIT

IMG_7509-b

 

La Casa de la Literatura Peruana, en el marco de su muestra “José María Arguedas en el tiempo”, articula la literatura arguediana con el arte popular ayacuchano: telares, retablos, y otras piezas inspiradas y hechas a mano motivos de los pueblos de Quinua, Utej, Coracora, Andahuaylas, entre otros. Una articulación feliz para José María Arguedas con la confluencia de todas las sangres en esta exposición: el arte popular, la música, las letras, la antropología, la etnología.
Este contexto en que el autor revaloró el arte popular lo encontramos en la Peña Pancho Fierro, una de las salas en exhibición en nuestras instalaciones, así como sus viajes que realizaba a diferentes ciudades. Es necesario señalar que la Peña cumplía un rol fundamental en ser un articulador de la cultura popular, las artes y la intelectualidad de la época.
La Casa de la Literatura Peruana agradece de manera especial la colaboración de los artesanos: César Urbano, Efraín Curi, Rogger Enríquez, Carmen Rosa Soto, Samuel Nolasco y Gedion Fernández, y también a la Municipalidad de Lima Metropolitana por habernos facilitado hermosas piezas artesanas para la muestra. Para comunicarse con ellos no dude en llamar a la Casa de la Literatura Peruana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: