Centro Cultural de España: Sombras Iluminadas. cine español (1944-1975)

 

Ciclo de cine español realizado entre los años 1944 y 1975

Martes 12 de julio (4:30 p.m.)

· La torre de los siete jorobado
Dir: Edgar Neville(1944)
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor… (FILMAFFINITY)

Miércoles 13 de julio

· 4:30 pm Embrujo
Dir: Carlos Serrano de Osma (1947)
En un homenaje a una vieja gloria de la copla, una joven promesa escucha de labios de la protagonista la historia de su carrera artística y su trágica historia de amor. Película en blanco y negro.

· 7: 30 pm El cochecito
Dir: Marco Ferreri (1960)
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo… Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. (FILMAFFINITY)

Jueves 14 de julio

· 4:30 pm El extraño viaje
Dir: Fernando Fernán Gómez (1964)
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monótona vida del pueblo sólo es quebrada los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí creen ver a una cuarta persona, pero Ignacia lo niega… (FILMAFFINITY)

· 7:30 pm Furtivos
Dir: José Luis Borau (1975)
Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: