CCPUCP: Coloquio Internacional ‘Westphalen, Abolición del Silencio’

En homenaje al centenario del nacimiento del poeta Emilio Adolfo Westphalen, el Departamento de Humanidades y el Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP) organizan dos eventos de sumo interés para la comunidad académica y artística peruana.

En primer lugar, el coloquio internacional Westphalen: abolición del silencio, el cual reunirá a especialistas e interesados en su obra poética y ensayística, así como en su impacto como promotor cultural y director de las revistas El uso de la palabra, Las moradas y Amaru. Para este evento, se contará con el testimonio de personalidades de la cultura peruana –como Antonio Cisneros y Fernando de Szyszlo- quienes hablarán sobre la relación del poeta con las artes plásticas, el surrealismo y la vanguardia. Finalmente, habrá una conferencia magistral a cargo del Dr. William Rowe (Birbeck College, Universidad de Londres). El coloquio se desarrollará del 11 al 13 de julio en el CCPUCP.

Adicionalmente, la exhibición En el dominio del arte hay muchas moradas presentará a Westphalen como un poeta interesado en al multiplicidad cultural del Perú y como catalizador de artes e ideas por medio de la revista Las Moradas, la cual constituye un testimonio importante de un momento clave en el proceso de formación del escritor. Va del 11 al 31 de julio en la sede del CCPUCP.

Fecha: del 11/07/2011 al 13/07/2011
Horas: 6: 00 p.m.
Lugar: Centro cultural de la PUCP ( Av. Camino Real 1075, San Isidro )
Costo: Ingreso libre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: