Centro Cultural de San Marcos: Fiesta en el Altiplano

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore, el Centro Universitario de Folklore de San Marcos ha preparado el espectáculo “Fiesta en el Altiplano”: Fervor y devoción a la Mamita Candelaria, en el que participarán los diversos elencos de esta dirección del Centro Cultural de San Marcos.
El sincretismo de lo andino y occidental presente en rituales, como los pagos a la Pachamama, se sintetizará en esta presentación en la que se interpretarán las danzas de los Kajelos, de los Doctorcitos, Machuq Tusuy, Puqllay, Pandilla Puneña, Tarkadas, Tobas, Waca waca, Llamerada, Caporales, Diabalada, Morenada y Kacharparri: enorme repertorio que hace que Puno sea reconocida como la Capital Folklórica del Perú.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima) los días 20 y 21 de agosto a las 7:00 p.m.
Por otro lado, el sábado 27 de agosto a las 6:00 p.m., en el Salón General del Centro Cultural sanmarquino, se llevará a cabo el conversatorio “Origen y desarrollo de los Sikuris en Lima”. Este encuentro contará con la participación de Vicente Mamani, Humberto Puertas, Hugo Vera y Junior Elguera; quiénes darán alcances sobre de los Sikuris como expresión cultural de las últimas cuatro décadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: