CCE Lima: Conferencia “El misterio de la creación; la imaginación del “yo” y el “yo” imaginario.

 

Conferencia: “El misterio de la creación; la imaginación del “yo” y el “yo” imaginario.

¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘creación’? ¿Qué es la ‘creatividad’?  ¿Cuál es la verdadera naturaleza de la ‘imaginación’? ¿Hay un ‘yo’ que piensa, crea e imagina, o el ‘yo’ en sí mismo es una creación más, un producto de la imaginación? Estas y otras cuestiones configuran un interesante territorio de reflexión que será explorado usando como brújula el legado de sabiduría espiritual de la filosofía perenne, así como los últimos hallazgos científicos en el campo de la fisica cuántica, la psicología y la neurología.

“El ego no es más que una ilusión óptica de la conciencia”. Albert Einstein.
“Si pienso o siento, ignoro quién es ese que piensa o siente. Soy tan sólo el lugar
donde se siente y piensa”. Fernando Pessoa.

Jesús Olmo es escritor, guionista de cine y profesor de guión y análisis cinematográfico. Su novela ‘Jota de Corazones’ (ediciones SM) fue finalista del Premio Gran Angular. Ha sido guionista, entre otras, de las películas ‘Flores Muertas’, ‘28 Weeks Later’ y ‘Cold Skin’. Actualmente compagina su trabajo como guionista con el videoarte y el cine experimental.

Leave a Reply

